martes, 13 de marzo de 2012

¿Por qué las mujeres gimen durante el sexo?


Si vemos cualquier película donde haya una relación sexual donde participe una mujer, veremos que las mujeres gimen durante o para al llegar al clímax sexual. A unos investigadores les llamó la atención el tema y emprendieron un estudio para llegar a la verdad de esto.

Según CNN, los investigadores preguntaron a 71 mujeres heterosexuales y sexualmente activas de entre las edades de 18 a 48 años acerca del ruido durante el sexo.

Gayle Brewer de la Universidad Central Lancashire y Colin Hendrie de la Universidad de Leeds publicaron su investigación sobre el tema conocido como "vocalización copuladora" en la Revista Archives of Sexual Behavior del 2011.

Donde nos demuestran que el estudio realizado arroja que la mayoría de las mujeres emitian gemidos o ruidos, pero no cuando estaban teniendo un orgasmo.

El 66 % gemía para acelerar el clìmax de su pareja y el 87 % declaró que vocalizaba durante el sexo para aumentar el autoestima de su pareja.

Entonces la pregunta es ¿la vocalización es solo en beneficio del hombre?

Y tal parece que la respuesta es sí, ya que como dice Kristen Mark investigadora sexual de la Universidad de Indiana "No hay mucho por investigar en este tema" .

Estamos constantemente siendo bombardeados con imágenes y más imagenes donde nos muestran que un gemido esta asociado con un orgasmo y con el placer sexual de la mujer, así que estratégicamente ya una mujer inteligente finge los gemidos ya que así su pareja asocia el mismo con el orgasmo y al igual lo lleva a él a sentirse satisfecho.

Hay diferentes opiniones al respecto, pero lo que la mayoría sabe es que "el gemido excita a los hombres y así mismo muchas mujeres disfrutan porque han hecho un esfuerzo para ir más alla de lo que se da naturalmente", segun dice Logan Leykoff, educador sexual y autor de una guía para hombres titulada How to get your wife to have sex with you (Cómo hacer que tu esposa tenga sexo contigo).

"La autoestima sexual debe ser una cuestión de ida y vuelta, los hombres deben apuntar más allá de un simple gruñido o gemido al final. Y no se trata de solo fingir o de hacer algo que no se quiera hacer, sino de estar sexualmente presente y en sincronía con el otro o tu pareja " .

Así que mujeres hagamos ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...