martes, 13 de marzo de 2012

El arte del sexo tántrico

En este arte tántrico la pareja disfruta al tiempo de estar consciente de lo que quiere.
Mucho más que un orgasmo prolongado o una sesión de sexo que dure todo el día, el tantra es una disciplina que te conecta contigo mismo.

La palabra tantra está en sánscrito y se refiere a la doctrina que expande, manifiesta y extiende. Originalmente el tantra fue creado para destruir las cosas negativas que el ego trae y que nublan lo importante. Cuando la doctrina es aplicada a las relaciones sexuales y amorosas, provoca una unión como ninguna otra con tu pareja, sus cuerpos, mentes y energía.

Las relaciones sexuales en el modelo tántrico son vistas como un baile que no tiene inicio ni fin: no hay una meta establecida y lo más importante es la unión exquisita y poderosa con tu pareja. Hacer el amor se vuelve una experiencia de meditación que genera orgasmos múltiples.

El primer ejercicio para establecer una unión tántrica con tu pareja es contigo misma, según Patricia Johnson, autora de La esencia de la sexualidad tántrica. Mírate en el espejo, observa tu rostro, tu cuerpo, regresa a tus ojos y ve más allá: observa tu alma y pronuncia las palabras te amo. Sabemos que suena extraño, pero uno de los principios base es que nadie puede amar a otra persona si no se ama a sí misma primero.

Cuando tengas plena seguridad de que amas a tu mente, cuerpo y alma, entonces puedes involucrar a tu pareja. El segundo ejercicio consiste en sentarte frente a tu pareja, en silencio, y realizar la misma misión de reconocimiento que hiciste sobre ti. Mira sus ojos, observa su cuerpo, entra a su alma. Coordina tu respiración con la suya. Cuando puedas mantener el contacto visual y sus respiraciones estén coordinadas por más de diez minutos. Ahora pueden iniciar rituales sensuales que no tendrán como objetivo llegar a la penetración, sino enfocarse el uno en el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...