viernes, 3 de febrero de 2012

De nueva cuenta rechazan la libertad condicional al fundador de Megaupload



Ayer anunciábamos la intención del fundador de Megaupload, Kim Schmitz, mejor conocido como “Dotcom”, de apelar la decisión del juez que le negó la libertad condicional y libertad bajo fianza. El juicio de apelación fue llevado a cabo hoy, donde el juez David McNaughton del Tribunal del distrito de North Shore le volvió a negar la libertad. Consulta: El fundador de Megaupload buscará libertad bajo fianza

Una de las tantas razones por las que fue rechazada la apelación a libertad condicional, fue la posibilidad de que el FBI no haya congelado todas las cuentas bancarias de Dotcom, por lo cual existiría la posibilidad de que al ser liberado huyera de Nueva Zelanda.

Después del juicio Dotcom hizo su primera declaración pública desde su arresto por acusaciones de piratería online. Afirmó que su intención de obtener la libertad condicional no es salir de Nueva Zelanda, argumentando que de regresar a su país, no podrá descongelar sus activos, por esto prefiere quedarse en Nueva Zelanda, donde tendría más posibilidades de recuperar su dinero, agregando que el total de sus cuentas fueron confiscadas, “¿qué puedo hacer en Alemania con cinco hijos, una esposa y nada de dinero?,” argumentó Dotcom en las declaraciones hechas en la agencia local APNZ.

También habló sobre el cierre de Megaupload señalando que “se trata del mayor desprecio a los derechos humanos en la historia del internet”, según declaraciones en el canal TV3.

Ahora, tendrá que esperar tras las rejas hasta la fecha en que se abrirá la audiencia sobre su extradición a los Estados Unidos, programado para el 22 de febrero. En caso de que sea probada la extradición, Dotcom, junto con sus compañeros arrestados, serán juzgados bajo las leyes estadounidenses, donde son acusados de varios delitos más.

De ser encontrados culpables pueden ser condenados hasta a 50 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...