viernes, 27 de enero de 2012

¿Qué es la depresión post sexo?

Credit: Shutterstock
¿Alguna vez te has deprimido después de lo que considerabas un buen sexo o has visto que tu pareja llora o se pone triste? La depresión post sexo, o distrofia postcoital, es una condición más habitual de lo que imaginas y que puede surgir por diferentes causas. Descubre qué se esconde detrás de este mal y aprende a superarlo.

En un estudio publicado en el International Journal of Sexual Health, los especialistas explican que las mujeres que lo sufren, después de tener relaciones sienten tristeza, ansiedad, arrepentimiento, inquietud e irritabilidad. No necesariamente está relacionado con el nivel de las relaciones sexuales que se hayan tenido, sino con una cuestión más interior de cada una.

El hecho de no haber llegado al orgasmo es una de las principales causas que disparan esta situación. Esa sensación de vacío, culpa o insatisfacción, también puede generarse por miedos, fobias o trabas sexuales que puedes estar acarreando en tu personalidad, por un exceso de autoexigencia, de presión por estar a la altura y ofrecer una buena performance, por estar cansada, estresada, hastiada y tener sexo sin deseos o energías, por el tipo de sexo que tuviste (ya sea sexo casual, sexo con un ex, que tu pareja no te haya tratado como esperabas…), por la falta de novedad y demasiada rutina…. Las causas son innumerables. Lo ideal es que te asesores con un especialista y superes cualquier situación que no te esté permitiendo disfrutar del sexo como deberías.

Una buena pregunta para evaluar esta condición y comenzar a superarla es: ¿qué sueles hacer al terminar de tener sexo? ¿Qué suele hacer tu pareja?

La clave está en modificar esa rutina que se da luego de que los cuerpos se hayan separado. Es habitual que uno de los dos se dé vuelta, que uno se quede dormido, que se encienda el televisor, que se vista y se vaya, que comience a hablar de trabajo… Para cada cual hay situaciones que lo inducen a sentir esa depresión. Identifícalas y propón una nueva dinámica post sexo más divertida e íntima.

Como siempre, el secreto está en la comunicación. No dudes en hablarlo con tu pareja y buscar juntos una situación para vivir plenamente y disfrutar más del sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...